sábado, 13 de diciembre de 2008

INFORMES- Organizaciones ABWHER & MI6


INFORME ALEMÁN PARA LA ORGANIZACIÓN AHWHER


Hola, soy vuestro agente secreto, con el código 2512224122CIP, me llamo Alex Rider y les escribo desde el Titanic, para informarles de la situación en la que se encuentra el buque, aunque no sólo eso, sino también de lo que me he enterado sobre las instalaciones de esta grandiosa innovación.


Aquí, no todo es lo como se dice ser, la mayoría de los viajeros, son de tercera clase, emigran a América, con la intención de buscar un futuro mejor, donde se les había prometido unas tierras, por lo que se conoce, como ustedes bien saben, como la tierra de las oportunidades.


No todos reciben el mismo trato, hay grandes diferencias, aunque sólo económicas, mientras unos duermen en unas lujosas habitaciones, los otros duermen en unas literas, sus habitaciones prescinden de cualquier lujo posible, ya que su posición económica no les permite esas comodidades. Les pongo el claro ejemplo de los pasajeros irlandeses, que al crear el Estado libre, las relaciones con Gran Bretaña cambiaron y ya no son tratados de la misma manera. Creo que ustedes al ser una gran potencia, deberían de apoyarlos y así obtendríais más puntos a vuestro favor.


Como ya sabéis, existe esa rivalidad que predomina en los Juegos Olímpicos en la que todos queremos dejar nuestro buen nombre y así quedar por encima de los países que forman la Triple Entente. Esta situación de enfrentamiento se vio reflejada en los últimos Juegos Olímpicos de 1908, es más querían terminar con ellos, pero visto lo visto, yo considero que se seguirán celebrando estos Juegos que se aproximan este año en la ciudad de Estocolmo.



En el interior del buque, se comenta que debido a estos conflictos tarde o temprano podrá estallar una gran guerra.Con la experiencia que tengo y la información que he obtenido en el barco de diversos puntos de vista y de cómo ha sido creado, pienso que este barco cuenta con multitud de innovaciones a su favor, en el caso de que se produjera una guerra saldría bien librado.

El Titanic es un modelo similar al del Olimpya, que ambos pertenecen a la misma compañía, White Star Line, esta línea, lucha por ser la mejor frente a la Cunard Line, esta última compañía, cuenta con otros barcos también muy innovadores como son el Mauritania y el Lusitania. Estos buques son líderes en el transporte de pasajeros. Me he enterado, que la White Star Line, tiene la idea de dedicarse al comercio de oro entre Gran Bretaña y Australia.


El otro día, después de una fiesta que se celebraba en la primera clase, donde tuve el privilegio de mantener una conversación con una señorita muy elegante llamada Cristina. Ella me comentó la situación que vivía en el interior del buque; estaba cansada, de que no se le tomara en cuenta sus pensamientos y opiniones por el simple hecho de ser mujer. Me ha comentado que en el barco, se encuentran sus dos grandes amigas, Olivia y Paola. Me ha confesado que sus amigas, ayer mismo, alzaron sus voces en el salón de actos, protestando y defendiendo el sufragio al voto de la mujer. Fueron muchas las mujeres que la apoyaron y que estaban a favor de sus ideas. Cristina me comentó que en su caso, cuando levanto la voz para apoyar a sus amigas, su prometido le hizo un gesto muy claro con la intención de hacerla callar. Sus amigas al ver lo que sucedía no dejaron de protestar, era un acto feminista que debían llevar a cabo.


Decirles también, que entable conversación con el capitán del barco Titanic, llamado Terry que me informó de las innovaciones con las que cuenta el transatlántico; mide 269 metros de largo y 28 metros de ancho, pesa aproximadamente 50000 toneladas,, una potencia de 29 calderas en las que trabajan duramente muchísimos trabajadores. Esta fuerza se transmite a las 3 hélices, con las que cuenta el barco.


Este buque es considerado un palacio sobre el agua, ¡hay que verlo para creerlo!.

La primera clase dispone de las mejores comodidades en todo tipo de entretenimiento.

Este barco estima que en su viaje inaugural la travesía durará seis días. Hoy estamos en el tercer día de travesía y navegaremos a una velocidad de 25 nudos.


La señorita Cristina me ha confesado que en el único lugar donde plenamente es feliz es cuando está en el interior de su camarote observando las obras de Picasso que posee.

Por si no lo sabéis, Picasso es una de las grandes figuras del arte español. Participa en todas las experiencias vanguardistas desde el surrealismo al cubismo, con muestras de expresionismo, en todos los campos. Este señor se declara pacifista y comunista, pertenece al partido comunista Francés.


Ha llegado a mis oídos que en el interior del barco se encuentra Herbert Henry Asquith, que es el ministro británico de Gran Bretaña. Les aconsejo que mantengan vigilado a este señor ya que apoya a Francia, para ir en contra vuestra.



Cambiando de tema, les informo de la bolsa de Nueva York en este momento, tiene un valor en la cartera de 10.500 millones de dólares, ya veis tiene una muy buena posición…


Además, el otro día dando una vuelta por el barco, llegué a un lugar por donde no pasan habitualmente muchos de los pasajeros, observé como limpiaban un automóvil de la compañía Ford. Esta compañía automovilística ha lazado el primer prototipo de coche con motor de explosión, un motor de combustión o interna la que utilizó la explosión de un combustible, mediante una chispa, para expandir un gas empujando así un pistón, hay motores de dos y de cuatro puntos.


El ciclo termodinámico que se utiliza es conocido como ciclo Otto. El combustible que emplea este automóvil se llama gasolina la cual se obtiene mediante la destilación friccionada del petróleo, fue descubierta en 1857.


La Ford, es una compañía creada de la mano del señor Henry Ford, en el modelo T. Este vehículo cumple con una serie de características es fuerte, ligero y verdaderamente multifuncional. Este vehículo tiene un precio en el mercado de 850$ dicho coche es propiedad de uno de los burgueses más adinerados del barco.


Por otro lado, gracias al despiste de dos de los agentes que custodian las entradas y salidas hacia las calderas del barco, donde el único acceso lo tienen las personas de la tripulación. He podido colarme y saber como se distribuyen el trabajo en las calderas y los recursos que utilizan.


Los trabajadores de calderas, que he podido ver, llevaban sus ropas manchadas completamente de un color negro. Gracias a otras fuentes he sabido que ese color es del carbón que utilizan en las calderas. Dicho material, es un combustible fósil que se emplea para generar el vapor que hace impulsar las hélices y así generar el movimiento del barco.


Al terminar de saber todo esto, decidí subir y dejar atrás el agobio del interior de las calderas y ese insoportable calor.


Os sigo contando, pasando por los pasillos de Primera clase, observé que había multitud de cuadros, en los que se reflejaba claramente el expresionismo que había en ellos. Me puse a averiguar que este movimiento artístico surgió en Alemania en el año 1911, intenta plasmar el deseo de dar al espectador una visión de los sentimientos del artista. ¡Realmente fantástico!


Uno de los cuadros llamó mi atención, en ese momento lo estaban colocando pero fue algo más que eso lo que hizo que me fijara en él, había más gente alrededor impactado por su hermosura, era de Picasso “Las señoritas de Abiñón”. Lo colocaron en uno de los pasillos más transcurridos, con la razón de que lo viera la tripulación y los pasajeros.


Cambiando de tema los pasajeros de Primera clase, me han comentado el enorme conflicto que existe en el estrecho de Bósforo, que separa la parte Europea de la parte Asiática de Turquía. Este estrecho tiene una importancia estratégica, su control ha sido objetivo de varios países de Europa. Quedó demostrado durante la Guerra Ruso-Turca de 1877-1878, así como el ataque de los aliados de Dardanelos. Este estrecho es perfecto para si se produjese una guerra, seria un punto estratégico y muchos buques serían un objetivo, ya que es un lugar porque el que se ven obligados a pasar. Podrías luchar y conseguir que ese canal del Bósforo sea vuestro, ya que al producirse el desvío de barcos por ese lugar, tendrías cierta ventaja produciendo ataques de submarinos vuestros, a los barcos ingleses que se encontrasen en ese lugar. Gran Bretaña, no tendría otra opción que marchar y alejarse de dicho punto.


Voy a hablarte de algo que quizás te interese Guillermo II vuestro Kaiser, ha hecho un cambió histórico a la política exterior alemana, además de crear las rivalidades económicas, en el terreno industrial, comercial y financiero, también, creando una rivalidad naval. Que le favorece en el caso de una guerra, donde tendrá más poder en todo lo relacionado a los ataques que se puedan producir a barcos contrincantes para él y su imperio Alemán.


He de destacar esa enorme rivalidad que existe con Nicolás II, este señor se ha buscado la ruina al meterse con Alemania, es decir nosotros, otra cosa podrá hacer pero no meterse con nosotros. Ya lo teníamos vigilado desde su enfrentamiento con uno de los países que pertenecen a la Triple Alianza, el imperio Astro-húngaro, junto con Italia y nosotros Alemania.


Hablando de la Triple Alianza me hace recordar esta rivalidad de la que ya te he comentado tanto. Jorge V, el rey de Gran Bretaña, uno de los países que forma la Triple Entente; también es el rey de Irlanda del norte y emperador de India, esta dispuesto a que si se produjese la tan nombrada guerra entre Alemania y Gran Bretaña renunciará a todos los títulos alemanes que le pertenecen hasta el momento.


Jorge V, nuestro rey; que es también el rey de Irlanda del norte y emperador de India, está dispuesto a que si se produjese la tan nombrada guerra entre Alemania y Gran Bretaña renunciará a los títulos que le pertenezcan. Para así no producirse otro enfrentamiento debido a la posesión de dichos títulos a su favor del país con el que se encuentra enfrentado.


Ayer, en la hora del almuerzo, me encontraba sentado en la misma mesa donde comía un pasajero español. A lo largo de la comida entablamos una conversación muy interesante sobre la situación de España en el momento. Me ha dicho que el rey de España, Alfonso XIII, tenía su título impuesto desde su nacimiento. Este pasajero, me ha comentado que son muy pocos los pasajeros españoles que hay dentro del buque.



En la biblioteca del barco, hay una gama espléndida y fabulosa de libros, que habla de las guerras Balcánicas. Las cuales enfrentaron el bloque compuesto por Serbia, Bulgaria y Montenegro, apoyados por Rusia contra los países de Turquía y Austria. Esta guerra derrotó a Turquía, que tuvo que retirarse de la zona y ceder a Bulgaria una salida al Mar Egeo.


Pasando a otro plano, con los días que llevo aquí en el buque, gracias a mi falsa identidad. He podido mantener relaciones sociales con todas con todos los tripulantes de cabina. Dentro de esta cabina, se encuentran dos de los tripulantes que se encargan de manipular la radio. Y ustedes se preguntaran, ¿qué es la radio, no?, pues les explico, que la radio proviene de la telegrafía sin hilos, emite ondas que hacen posible que llegue a vuestros oídos toda esta jugosa información.



Pero no sólo es para transmitiros información, también sirve para que a nosotros nos comuniquen ciertos datos, ayer mismo nos informaron sobre la existencia de unos icebergs que se interponían en nuestra ruta. Este informe ha llegado de la mano de otro barco que se encontraba a unas millas más adelante que nosotros. El capitán ha hecho caso omiso a las instrucciones que nos alertaban de nuestra posición en el mar frente a los icebergs, ha ordenado de manera firme y constante que se siguiese con la misma velocidad y rumbo, hacia Nueva York. Como comprenderéis a este señor no le interesa perder prestigio, cuando prometió que en 6 días llegaríamos a Nueva York. Para él es importante cumplir con lo dicho; os preguntaréis que estilo de icebergs son los que se interponen en nuestra ruta… he movido mis contactos y me informan que siendo la época del año que es, en el Océano Atlántico, hay icebergs tremendamente impresionantes y que las temperaturas son realmente escalofriantes. Hay icebergs de la medida de un edificio de 5 plantas, cosa así, así que ya os podéis imaginar…


Bueno señores, creo que no hay nada más llamativo y relevante de lo que os pueda informar, el agente 2512224122CIP se despide… Sin dejar de informarse de otros muchos casos, que puedan servir de interés para vuestra compañía, ha sido un placer rendirles cuentas y trabajar para vosotros. Me despido a día 14 de Abril, siendo las 20:45 PM, con una temperatura de 12Cº y con un mar tranquilo y en calma, que hasta el momento no presenta dificultades.


PD: Me comunicaré con vuestra compañía, cuando desembarquemos en nuestro destino, Estados Unidos.

INFORME INGLÉS PARA LA ORGANIZACIÓN MI6


Hola, soy el agente secreto Tommy Ryan, mi código es el 2481257-QO. Lo siento por no escribiros antes pero comprendan que he estado recopilando información poco a poco. A día de hoy, 14 de Abril, todo marcha muy bien.


Nuestro país, por lo que se ve no tiene problemas económicos, ya que gran parte de pasajeros son de primera clase y viajan por puro placer, por tanto, es evidente que no debéis creer a aquellos que dicen que la mayoría viajan por ir en busca de un futuro mejor, en su emigración a América. Aunque también es cierto que viaja algún pasajero de tercera clase, estos tienen comodidades, puesto que las habitaciones son amplias y acogedoras. También es obvio que a los irlandeses se les trata con rechazo, pero se lo merecen después de la Revuelta Irlandesa, pero claro, como ningún país los apoya pues podremos seguir tranquilos.



Como ya sabéis, existe esa rivalidad que predomina en los Juegos Olímpicos en la que todos queremos dejar muy alto nuestro país, pero siguiendo como vamos, podremos alcanzar la cima y ser uno de los países que más medallas obtenga. Aunque por lo que veo esto traerá algún conflicto, que me imagino que sin importancia para un país como el vuestro. Se mantiene una lucha constante entre los países de la Triple Entente que desean conseguir ser los mejores en todo.


He de decirles que el Titanic que junto al Olimpia pertenecen a la compañía White Star Line, no deberían ni competir con la compañía Cunard Line, puesto que esta no supera a vuestra compañía, ya que son ustedes los líderes en el transporte de pasajeros y no ellos. He de decirles que dicha compañía de la Cunard cuenta con otros barcos sofisticados que son, el Mauritania y el Lusitania


Dentro del buque, voy intentando enterarme de sucesos que os puedan interesar y hay aquí una señora que me informó bastante bien, se llama Cristina, me contó la situación que se vivía dentro del barco; le molestaba que no se le tuviera en cuenta en cuestión de pensamientos u opiniones, ya que era una costumbre y todo corría por cuenta de los hombres que decidían todo.

Dos de las amigas de esta, estaban en acuerdo con ella y me comentaron que la noche anterior una mujer había alzado las voces después de la cena en defensa del Sufragio Universal y nadie apoyó sus ideas, el feminismo no se toma en cuenta aún, como las mujeres pretenden.


Por otro lado, también he entablado conversación con el capitán del barco, el señor Terry que me informó de las innovaciones con las que cuenta el trasatlántico; mide 269 metros de largo y 28 metros de ancho, pesa aproximadamente 50000 toneladas, una potencia de 29 calderas en las que trabajan muchísimos trabajadores en jornadas de trabajo mínimo, es decir, hacen una jornada laboral de 6 horas. Esta fuerza se transmite a las 3 hélices, con las que cuenta el barco.


Sinceramente habéis hecho un gran trabajo al construir este buque, la verdad es que para una guerra este buque saldría bien librado ante cualquier situación… Cuenta con magníficas instalaciones, la verdad es que toda una innovación completamente distinta, con mayor capacidad y preparación para cualquier hecho. Este buque es considerado un palacio sobre el agua, ¡hay que verlo para creerlo!


La primera clase dispone de las mejores comodidades en todo tipo de entretenimiento.

Este barco estima que en su viaje inaugural la travesía durará seis días. Hoy estamos en el tercer día de travesía y navegaremos a una velocidad de 25 nudos.



La señorita Cristina me ha confesado que en el único lugar donde plenamente es feliz es cuando está en el interior de su camarote observando las obras de Picasso que posee.


Por si no lo sabéis, Picasso es una de las grandes figuras del arte español. Participa en todas las experiencias vanguardistas desde el surrealismo al cubismo, con muestras de expresionismo, en todos los campos. Este señor se declara pacifista y comunista, pertenece al partido comunista Francés. Para romper el hielo, decirles que dicho señor puede ser vuestro aliado ya que vosotros estáis confabulados con los franceses.


Ha llegado a mis oídos que en el interior del barco se encuentra Herbert Henry Asquith, que es el ministro británico de nuestro país. Me parece muy bien, que en la fase inagural del trayecto, este señor esté aquí, puesto que no corréis peligro al tener a un británico con tanta clase dentro del buque, ya que sabe llevar con disciplina todo lo relacionado con el país. Como todo buen ministro, mantiene relaciones sociales con autoridades de Francia que viajan dentro del buque, todo sirve con tal de dejar con buen nombre a Gran Bretaña.


Cambiando de tema, les informo de la bolsa de Nueva York en este momento, tiene un valor en la cartera de 10.500 millones de dólares, ya veis tiene una muy buena posición…


Además, el otro día dando una vuelta por el barco, llegué a un lugar por donde no pasan habitualmente muchos de los pasajeros, observé como limpiaban un automóvil de la compañía Ford. Esta compañía automovilística ha lazado el primer prototipo de coche con motor de explosión, un motor de combustión o interna la que utilizó la explosión de un combustible, mediante una chispa, para expandir un gas empujando así un pistón, hay motores de dos y de cuatro puntos.


El ciclo termodinámico que se utiliza es conocido como ciclo Otto. El combustible que emplea este automóvil se llama gasolina la cual se obtiene mediante la destilación friccionada del petróleo, fue descubierta en 1857.


La Ford, es una compañía creada de la mano del señor Henry Ford, en el modelo T. Este vehículo cumple con una serie de características es fuerte, ligero y verdaderamente multifuncional. Este vehículo tiene un precio en el mercado de 850 dólares, dicho coche es propiedad de uno de los burgueses más adinerados del barco.


Por otro lado, gracias al despiste de dos de los agentes que custodian las entradas y salidas hacia las calderas del barco, donde el único acceso lo tienen las personas de la tripulación. He podido colarme y saber como se distribuyen el trabajo en las calderas y los recursos que utilizan.


Los trabajadores de calderas, a los que he podido ver, llevaban sus ropas manchadas completamente de un color negro. Gracias a otras fuentes he sabido que ese color es del carbón que utilizan en las calderas. Dicho material, es un combustible fósil que se emplea para generar el vapor que hace impulsar las hélices y así generar el movimiento del barco.


Al terminar de saber todo esto, decidí subir y dejar atrás el agobio del interior de las calderas y ese insoportable calor.


Os sigo contando, pasando por los pasillos de Primera clase, observé que había multitud de cuadros, en los que se reflejaba claramente el expresionismo que había en ellos. Me puse a averiguar que este movimiento artístico surgió en Alemania en el año 1911, intenta plasmar el deseo de dar al espectador una visión de los sentimientos del artista. La verdad que los pasajeros no se fijan mucho en ellos, y según me he dado cuenta al pasar por los pasillos suelen murmurar la mayoría de las veces que no se explican como unos cuadros alemanes están expuestos, ya que no despierta el entusiasmo de ellos.



Uno de los cuadros que si que me ha llamado la atención y también al resto de pasajeros, es el de Picasso, en concreto "Las señoritas de Abiñón". Está en una zona bastante visible para que todo aquel que pase pueda apreciarlo, aunque también he de decirles que algunas personas no están muy a favor del país que representa al autor, porque sabéis que España es neutral y no tenemos claro si nos apoya a nosotros o a los alemanes, pero desde mi punto de vista, nos brindará apoyo a nosotros puesto que tenemos buenas relaciones.


Cambiando de tema los pasajeros de Primera clase, me han comentado el enorme conflicto que existe en el estrecho de Bósforo, que separa la parte Europea de la parte Asiática de Turquía. Este estrecho tiene una importancia estratégica, su control ha sido objetivo de varios países de Europa. Esto quedó demostrado durante la Guerra Ruso-Turca de 1877-1878, así como el ataque de los aliados de Dardanelos. Este estrecho sería la clave en un supuesto caso de que ocurriera una guerra, vosotros ya tendríais un puesto perfecto en ese estrecho, vuestra posición es clave. El paso constante de buques de vuestra propiedad no resultaría ningún problema, en caso de producirse cualquier hecho no deseado.


Voy a hablarte de algo que quizás les interese Guillermo II el conocido Kaiser de Alemania, está propugnando un cambio histórico a la política exterior alemana, además de crear alguna que otra rivalidad económica, en el terreno industrial, comercial y financiero (no temáis, nada tiene que ver con vosotros). Por lo que he sabido hasta el momento, esas son sus principales rivalidades. Son algunas de los pensamientos que rondan por su cabeza, pero nada aún está claro y mucho menos afirmado.


He de destacar que Nicolás II es el zar de Rusia, uno de los países que forman la Triple Alianza, por tanto unos de los nuestros. Estoy seguro que contamos con su apoyo para cualquier problema que se nos presente en un futuro.


Jorge V, nuestro rey; que es también el rey de Irlanda del norte y emperador de India, está dispuesto a que si se produjese la tan nombrada guerra entre Alemania y Gran Bretaña no renunciaría en absoluto a los títulos que le pertenezcan, puesto que dichos títulos han costado que formen parte de la corona británica. Jamás se pensó en que Gran Bretaña tendría tal privilegio, de contar con propiedades de un país, tan enormemente enfrentado con nosotros, como lo es Alemania.


Ayer, en la hora del almuerzo, me encontraba sentado en la misma mesa donde comía un pasajero español. A lo largo de la comida entablamos una conversación muy interesante sobre la situación de España en el momento. Me ha dicho que el rey de España, Alfonso XIII, tenía su título impuesto ya desde su nacimiento. Este pasajero, me ha comentado que son muy pocos los españoles que hay dentro del buque.


En la biblioteca del barco, hay una gama espléndida y fabulosa de libros, que hablan de las Guerras Balcánicas. Las cuales enfrentaron el bloque compuesto por Serbia, Bulgaria y Montenegro, apoyados por Rusia contra los países de Turquía y Austria. Esta guerra derrotó a Turquía, que tuvo que retirarse de la zona y ceder a Bulgaria una salida al Mar Egeo.


Pasando a otro plano, con los días que llevo aquí en el buque, gracias a mi falsa identidad. He podido mantener relaciones sociales con todas con todos los tripulantes de cabina. Dentro de esta cabina, se encuentran dos de los tripulantes que se encargan de manipular la radio. Y ustedes se preguntaran, ¿qué es la radio, no?, pues les explico, que la radio proviene de la telegrafía sin hilos, emite ondas que hacen posible que llegue informemos de nuestra posición en todo momento y de fallos en el buque, que detectemos.


Pero no sólo es para transmitiros información, también sirve para que a nosotros nos comuniquen ciertos datos, ayer mismo nos informaron sobre la existencia de unos icebergs que se interponían en nuestra ruta. Este informe ha llegado de la mano de otro barco que se encontraba a unas millas más adelante que nosotros. El capitán se ha asombrado profundamente con las instrucciones que nos alertaban de nuestra posición en el mar frente a los icebergs, ha ordenado de manera firme y constante que se redujese a unos cuantos nudos menos la velocidad. Como comprenderéis a este señor no le interesa que el buque sufra algún daño. Para él es importante cumplir con lo dicho; os preguntaréis que estilo de icebergs son los que se interponen en nuestra ruta… he movido mis contactos y me informan que siendo la época del año que es, en el Océano Atlántico, hay icebergs tremendamente impresionantes y que las temperaturas son realmente escalofriantes. Hay icebergs de la medida de un edificio de 5 plantas, cosa así, así que ya os podéis imaginar… Pero bueno no os alertéis, como ya veis nuestro capitán no dejará que nada ocurra.



Bueno señores, creo que no hay nada más llamativo y relevante de lo que os pueda informar, el agente 2512224122CIP se despide… Sin dejar de informarse de otros muchos casos, que puedan servir de interés para vuestra compañía, ha sido un placer rendirles cuentas y trabajar para vosotros. Me despido a día 14 de Abril, siendo las 21:00 PM, con una temperatura de 12Cº y con un mar tranquilo y en calma, que hasta el momento no presenta dificultades. Ha sido un verdadero placer poder servirles de ayuda para toda esta investigación realizada.

PD: En el momento que atraquemos en Estados Unidos, me comunicaré con vosotros.

domingo, 23 de noviembre de 2008

DIÁLOGO DEL TITANIC

En el interior del buque, se celebran dos fiestas una era para los de primera clase y la otra para los de tercera clase, en uno de los compartimentos especializados para ellos. En dicho lugar, se encuentran tres personas que comienzan a entablar una conversación, sus nombres son:

KATE WINSLEY: Es una joven aristócrata, que está comprometida con un adinerado burgués en un matrimonio de conveniencia. La acompañada durante el trayecto del viaje su madre, cuya mujer no pretende abandonar su rígida educación clasista de su condición femenina.

JACK DAWSON: Es un joven de Minnesota sin ningún tipo de fortuna. Se gana la vida como dibujante, su pasaje en el Titanic, lo ganó con una mano afortunada al póker.

ÁLEX: Este personaje se encuentra camuflado, haciéndose pasar por el hijo de la nueva rica que se encuentra a bordo del barco. Se hace pasar por él, para conseguir suficiente información respecto a multitud de cosas relacionadas con el barco y sus utilidades.

ÁLEX: ¡Hola! Me pasaba por aquí y me ha llamado la atención el ruido alborotador que provenía de aquí dentro. ¿Qué es esto una especie de fiesta o algo así?

JACK: Sí, así es… puedo saber ¿cómo te llamas?
ÁLEX: Hombre claro, faltaría más… Mi nombre es Harry.

JACK: Encantado, el mío es Jack, Jack Dawson.

ALÉX: Genial, veo que va acompañado de una buena… ¡usted me entiende!
JACK: ¿Te refieres a esta chica? Se llama Kate.

KATE: ¡Hola, señor Harry! Es todo un placer…
ÁLEX: No hay de qué, el placer es mío.

JACK: ¿Qué le ha traído por esta parte del barco señor? Digo, como veo que va con ropa elegante, no creo que pertenezca a nuestro “clan” los de 3ª clase.

ÁLEX: No, no soy de tercera clase, me pasaba por aquí impulsado por ver al completo las instalaciones de este buque tan impresionante… Pero veo, que la señorita Kate no es de tercera clase tampoco ¿no? O ¿me equivoco?
KATE: En efecto, formo parte de la primera clase, al igual que usted me he escapado, usted con el motivo de ver al completo las instalaciones y yo con la intención de escapar de ese mundo que me tiene tan agobiada…

ÁLEX: Pero bueno, ¿cómo puede ser eso?

KATE: Pues ya ve señor, es así…siento una gran presión sobre mí, siento que grito sin cesar y nadie voltea a mirar, veo que mi vida se desprende poco a poco y sin yo poder hacer nada para remediarlo.
ÁLEX: Y eso ¿por qué ocurre, señorita?
KATE: Que ¿por qué ocurre? Pregúnteselo a esa sociedad de clases, que no hace otra cosa que estar pendiente de lo material, de tener el poder para controlar todo lo que se propongan, sin ver ni contar con nadie… voy encadenada a este buque con la clara intención de contraer matrimonio, con un señor muy adinerado y así salvar nuestra economía y dejar limpio nuestro apellido ante todo, según mi madre.
JACK: No hay nada mejor que vivir libre, sin tener que depender de nadie…

ÁLEX: Ya, si tienes razón, mi vida era de la misma manera hasta hace nada que mi padre consiguió hacer fortuna en Estados Unidos. Soy hijo de la señora Molly, como dirían, nuevos ricos sí…

KATE: ¡Oh! Sí, conozco a la señora Molly, es una gran persona y me alegra que aun así conserve su forma de ser y de actuar… ahora que pertenece a nuestro mundo mas pronto que tarde comenzará a comportase como otro títere de ese gran mundo, que se mueven al son del dinero y del prestigio.

ÁLEX: Cambiando de tema… Dicen que el que construyó y diseñó el Titanic lo hizo a prueba de cualquier obstáculo, y es insumergible, según lo que decía la prensa…
KATE: Ya ves querido Harry, lo que ha hecho la 2ª revolución Industrial, las innovaciones técnicas y de maquinaria han hecho que este barco sea el asombro para muchos…

ÁLEX: La verdad, es que este barco está preparado para cualquier situación, incluso para una guerra, como no…
KATE: He oído decir por boca de mi prometido, que este barco sería clave si estallase una guerra en cualquier momento, está preparado y dotado con las mejores técnicas. Llevaría un claro adelanto, respecto a otros barcos que aún conservan cosas las cuales el Titanic o ha reformado o ha ido sustituyendo por otras mucho mejores.
ÁLEX: Que interesante lo que me dice… La verdad es que veía al Titanic como algo súper importante, pero ahora me quedó un poco más claro cual es la importancia tan fuerte que tiene.
JACK: Este buque ha sido una de las cosas más impresionantes, jamás alcanzada por el hombre.
ÁLEX: Tienes mucha razón, de hecho Inglaterra está demasiado avanzada y tiene los mejores recursos y sistemas para proponer avances en los distintos campos existentes… Gracias a su invento de la máquina de vapor, se nota de una forma espectacular la velocidad que puede alcanzar, semejante buque con la envergadura que tiene… Es impresionante, sinceramente. KATE: El señor Andrew, dijo que este buque está distribuido de la mejor manera, el interior de este barco esconde maravillas que a saber si podremos acceder a ellas tan fácilmente. ÁLEX: Me interesa descubrirlas, siempre he tenido esa manía de asegurarme de todo y saber muy bien cada cosa… El buque me llama la atención, la verdad es que necesito muchísima información para así recomendarle a mis amigos, la maravilla de barco.
JACK: Te podría ayudar, si quieres…
ÁLEX: No hace falta amigo, yo sólo seguiré con mi paseo por este maravilloso buque. Además parece que usted está disfrutando de la fiesta.

JACK: Pues no se equivoca usted, las fiestas que tenemos por aquí no son tan elegantes y con tanta clase como las que ustedes tiene, pero me atrevería a decir que son muchas más divertidas

KATE: si lo son. Ojala perteneciera a este mundo. Es tan familiar. En fin… me siento cómoda aquí.
ALEX: Es un pena que pienses así, muchas de estas personas darían lo que fuera por estar en tu posición y vivir con todos esos lujos.
KATE: Ese es mi problema, que el dinero ya no importa. Ahora quiero ser libre.
ALEX: Bueno cada uno tiene sus principios. Yo voy a seguir con mi ruta, no os molesto más espero volver a vernos pronto.

JACK: Claro que sí señor, pronto nos volveremos a ver.
KATE: Pero Jack porque no lo acompañamos y vamos juntos a ka cubierta, me apetece tomar el aire.
JACK: ¿Te encuentras mal?
KATE: No Jack, tranquilo solo quiero dar un paseo y tomar el aire.

JACK: Esta bien.

ALEX: Entonces, ¿me acompañáis?
KATE Y JACK: Si señor, iremos con usted.

Los tres fueron dialogando hasta la cubierta y hablando de lo diferentes que eran sus vidas. Alex hacía muchas preguntas insistentes para obtener información importante. Ya quedaba poco para llegar al final del trayecto.

ALEX: Cuando tengo tiempo, siempre me escapa para fumarme un cigarrito.
KATE: Yo también me muevo mucho por aquí, encanta sentir el aire fresco en mi cara. Y además esto me ayuda a escaparme por unos instantes de ese mundo que tanto me abruma. JACK: Pues al parecer coincidimos, pero me parece extraño no habernos visto por aquí. Yo es raro el momento en el estoy en mis instalaciones.
ALEX: Bueno chicos siento cortar esta conversación, pero debo irme.
Alex con mucha prisa se metió en su camarote para realizar inmediatamente los informes para poner al corriente a su organización.

miércoles, 12 de noviembre de 2008

TEMA 2 - Segunda Revolución Industrial

Hola =)

Hoy publico en mi BLOG que hemos comenzado la 2ª parte del trimestre con una nueva tarea, relacionada con la película del "Titanic" recordáis? Sí, esa tan famosa que encantó a todo el mundo...
Pues va a tratar de eso, un espía llamado Alex Rider se hará pasar por espía de una compañía Alemana a la cual le tendrá que enviar un informe detallado de cada una de las cosas que hacen y ve dentro del buque, hará lo mismo con otra organización alemana que nadie sabe que a la vez también pertenece.. Emplearemos los primeros días de clase antes de ponernos manos a la obra, para organizar el trabajo y ver más o menos de que trata todo! En fin... ya publicaré una nueva entrada cuando consiga saber de que va esta nueva tarea, la cuál tenemos el plazo de un mes para concluirla... Espero que todo salga a pedir de boca, y nos resulte genial hacerla a mí y a mi grupo.

Saludos, hasta otra!

lunes, 10 de noviembre de 2008

CONCLUIDO EL TEMA 1 - REVOLUCIÓN INDUSTRIAL

Hoy día 10-11-08 hemos terminado la última parte del examen del primer tema La Revolución Industrial, este tema me ha parecido muy interesante, lo he aprendido de diversas maneras y he profundizado mi conocimiento respecto a la materia. Formas dinámicas de aprender, tareas prácticas y sobre todo un enorme empeño a la hora de estudiar cada una de las partes. Espero que el siguiente tema se me haga sencillo al igual que éste... Bueno me despido, nuevamente tendréis noticias mías y de la asignatura aquí, en mi BLOG! A mis compis decirles, que en las diversas actividades que me ha tocado con ellos agradecerles la forma tan sencilla que tienen de poder trabajar con ellos. Espero que mis aportaciones en diversos temas les hayan servido de ayuda en algo, gracias igualmente!

Saludos, Isamar =)

viernes, 24 de octubre de 2008

DIÁLOGO FINALIZADO - Grupo 1


Una mañana de Julio de 1890, a las afueras de la fábrica automovilística se encontraban cuatro personas, llamadas:

Charlot: un jornalero del campo, que huye de ahí para perfeccionarse en el ámbito de las industrias y conseguir un futuro para él y los suyos. Odia todo lo relacionado con el capitalismo.

Álex: un jovencito, que llega a la ciudad, con un carácter un poco revolucionario, irá a lo largo del diálogo haciéndose multitud de preguntas, sin que ninguno de los otros 3 intervenientes sepan que realmente es un espía de la policía...
Karl: este personaje hará la función de un revolucionario socialista, que en la mayoría de su intervención, mantiene una discusión con un ANARQUISTA.
Bak: este personaje es un dirigente anarquista, que pretende imponer el derecho de los trabajadores mediante el uso de la violencia.


CHARLOT: ¡Hola! disculpe usted, una pregunta ¿me podría decir dónde se encuentra la sede del sindicato obrero?

BAK: Mire señor, me viene usted a decir a mí ¿que dónde está eso? Usted no sabe lo que dice…

CHARLOT: ¿Por qué dice eso caballero?

BAK: Tú eres el típico obrero ignorante que no se entera de nada.


Transcurridos unos instantes, aparece un nuevo obrero llamado Álex, movido por la curiosidad.


ÁLEX: ¿Qué está pasando, señores? ¿De qué habláis? No he podido evitar oíros.

BAK: Este señor que está loco, me estaba preguntando que dónde se encontraba el sindicato obrero…

ALEX: ¿Sindicato Obrero? ¿De qué trata eso?

CHARLOT: Pero…

BAK: Pero nada, ustedes por saber no saben ni lo que es el movimiento obrero.

ÁLEX: A ¿sí?, pues cuéntenoslo usted mismo…

BAK: Lo que pretende dicho sindicato es formar organizaciones internacionales, que defienden los derechos laborales de los trabajadores, pero piensen señores así no van a sacar nada, si no hacen uso de la violencia.


Al decir Bak este comentario, se involucró un nuevo participante que escuchaba la conversación, llamado Karl.


KARL: Perdone que me meta en donde no me llaman caballero, pero ¿usted sabe lo que está diciendo? Hablando claro usted es todo un anarquista.

CHARLOT: ¿Anarquista? ¿Qué es eso?

ÁLEX: Que palabra tan extraña, explíquese por favor…

KARL: A ver, los anarquistas rechazan toda forma de organización que les sea impuesta a las personas, ellos se oponen al Estado y aspiran a sustituirlo por asociaciones voluntarias.

BAK: Pues sí, así mismo es, no cabe duda de que tienes toda la razón. Por lo que veo usted es un socialista, o ¿me equivoco?

ÁLEX: Anarquistas, ahora socialistas… ¿podrían dejar claras ambas cosas?

CHARLOT: Sí, por favor que ¿yo? No me entero de prácticamente nada…

KARL: A ver, mi partido político defiende los derechos de los trabajadores pero sin hacer uso de la violencia, como les digo, defendemos la intervención de las organizaciones y partidos obreros en la vida política.

ÁLEX: Pues, que me perdone el señor Bak, pero yo me decanto por las ideas que tienen los socialistas. Yo lo que si pienso es que los anarquistas deberían de ir a la cárcel, no está bien emplear la violencia para establecer las ideas que propone su partido.

BAK: Nosotros, nos medimos nuestra violencia, sabemos que es una ayuda que pone en aprieto a los empresarios, y no vamos a prescindir de ella. Ni siquiera tenemos respeto por la religión, somos ateos y vamos en contra de todo lo que dice y hace, no vas a venir tú aquí a decir que es lo que está bien y que es lo que está mal.

CHARLOT: Hay una cosa en la que todos estamos de acuerdo y nos enfada un montón, es la diferencia de clases existente en nuestra sociedad… Si todos tuviésemos la facilidad de vivir en libertad, otro gallo cantaría…

ÁLEX: He oído por ahí, que se pelea mucho por la lucha de clases, pero realmente ¿qué se consigue con eso?

KARL: Con la lucha de clases se pretende desaparecer los conflictos sociales, en donde las clases más bajas pretenden ascender socialmente.

ÁLEX: ¡Oh! Que buena idea esa… A ver si es posible que se haga realidad de una vez por todas.

BAK: Por otro lado, nosotros los anarquistas debemos tener cuidado a la hora de hacer huelgas y protestar por nuestros derechos, si nos interceden y consiguen saber quien es el líder de la huelga, lo llevan directamente a la cárcel.

KARL: No sois los únicos entonces, a nosotros aún así siendo socialistas y que no empleamos la violencia… Por una cosa u otra, nuestro líder acaba en prisión.

ÁLEX: Estoy de acuerdo con que se envíe a cada líder a prisión, no está bien eso de armar escándalos públicamente. La ropa sucia se lava en casa.

CHARLOT: Pero, ¿qué dices muchachito?

BAK: ¿Eh? Tú para ser un obrero Álex, te importa muy poco tus derechos como trabajador, por lo que veo.

KARL: ¿Estás seguro de que en verdad eres obrero? Con esos ideales parece todo un policía, hablando.

BAK: Si no fuera porque te veo trabajar en la fábrica, creería que eres uno de esos uniformados agentes de la autoridad.

CHARLOT: Yo sigo esperando, a que me digáis dónde queda el sindicato obrero. Necesito pedir ayuda, no puede ser que mi novia vaya a venir a la ciudad y me vea en estas condiciones, en el paro y sin dinero. ¡Pa’ colmo!

KARL: Cállese usted, que a nadie le importa su vida personal.

ÁLEX: Y eso, llamado sindicato utópico ¿de qué trata? He oído decir que lo introdujo un tal Marx, cuando escuché ese nombre me quedé de piedra al pensar que era mi tío (que por cierto se llama de la misma forma), un antiguo obrero que siempre estaba a favor de que los derechos de los obreros se formalizaran. Ya sabéis cosas de viejos…

KARL: Te equivocas querido amigo, el socialismo utópico es un pensamiento moderno socialista, que se desarrolló para distinguir tal corriente utópica del socialismo científico. Se basa en un análisis de la realidad social.

BAK: Pues sí, así es…

CHARLOT: ¡OHHH! Cuantas cosas sabéis, jaja…

ÁLEX: He podido comprobar que vosotros los anarquistas, sois una especie de ludistas ¿no?, porque al igual que ellos empleáis mucho la violencia atacando a los instrumentos de producción, en muchas de vuestras revueltas desorganizadas y espontáneas.

BAK: Sí, aunque no nos gustan las comparaciones… Debo decir que sí, actuamos más o menos como los ludistas.

CHARLOT: ¿No sabéis hablar de otra cosa? Yo ando un poco perdido con todo esto, sólo quiero lo mejor para nosotros los obreros, otras de mis metas es también concebir matrimonio lo antes posible con mí novia Maggie.

BAK: Señor usted ¿no entiende? Que a nadie le importa lo que tenga que ver con su vida personal. Mucho menos me mencione algo referido a el matrimonio, no hay nada mejor como el amor libre.

CHARLOT: ¡Jooo! Déjeme imaginar un mundo diferente y más bonito que el real, aunque sea por un instante.

KARL: ¿Sabéis que los señores feudales, hacen uso de la comuna? Me he puesto a investigar, y he sabido que es una subdivisión administrativa del lugar.

CHARLOT: De seguro tiene que ver con los partidos políticos, ellos están metidos en todo.

ÁLEX: ¡Ya está! Habló el menos indicado, para decir si la comuna es algo inclinado a lo bueno o a lo malo, ¡cállese hombre no abra la boca para decir burradas!

BAK: Otra cosa, ¿sabéis que la propiedad de los bienes de consumo, acaba siendo siempre un beneficio para todos los burgueses?

CHARLOT: Sí, ellos disfrutan mientras que a nosotros nos toca la mínima parte después de partirnos el lomo.

ÁLEX: Al fin y al cabo ese es su trabajo, es lo que hay.

CHARLOT: ¿En serio eres obrero? Si es así piensas un poco raro chavalín, poco te importa lo que tenga que ver con tus derechos…

KARL: Ya no digamos nada sobre a quién pertenecen los bienes de producción, uso exclusivo de las industrias, para elaborar todo bien que les satisfaga sus necesidades.

BAK: ¿Entiendes ahora el por qué de nuestra violencia hacia ellos?

ÁLEX: Aún así las máquinas, no tienen directamente la culpa de las decisiones y la forma de actuar que tienen los empresarios, burgueses y toda persona perteneciente a este ámbito.

BAK: Bueno tendrás razón en alguna cosa, pero nosotros quedamos satisfechos cuando hacemos que las máquinas dejen de funcionar.

CHARLOT: Yo no sé ahora, cual es el poder que tiene Inglaterra que puede con el resto de los países de Europa y del mundo.

KARL: ¿Te refieres a colonialismo, Charlot? Si es así, te diré que dicha influencia hace que un país como Inglaterra pueda dominar a uno con menos poder de una forma un tanto violenta, a través de una invasión militar, o sutil, sin que intervenga la fuerza directamente.

BAK: Queda claro entonces que nuestro país es de mucha importancia. El colonialismo puede producir guerras, si un país con menos poder no acepta que otro lo domine.

ÁLEX: Volviendo a lo referido con el movimiento obrero… ¿vosotros tenéis dos Internacionales Obreras, verdad? O ¿me equivoco?

CHARLOT: Oigan, pero ¿qué pasa? Me queréis decir de una vez ¿dónde está el sindicato? Estoy empezando a cansarme…

KARL: ¡Cállese!, señor Álex le explico… Con la I Internacional Obrera los sindicatos ingleses, anarquistas y socialistas, teníamos un fin y era la organización política del proletariado en Europa y el resto del mundo.

BAK: Nadie mejor que tú, socialista del tres al cuarto sabrás que esas diferencias y tensiones siguen existentes entre los marxistas y anarquistas.

ÁLEX: Háblenme entonces de la II Internacional Obrera, me interesa mucho saber de ella…

KARL: Por supuesto, la II Internacional se formó por los partidos socialistas y laboristas que deseaban coordinar la actividad internacional de los movimientos obreros, que se habían formado en gran parte de los países europeos.

CHARLOT: Odio al capitalismo y todo lo que tenga que ver con el. Crece y crece mientras nosotros nos dejamos la vida explotándonos por el bien y el beneficio de los demás.

ÁLEX: No hay otra cosa, aún os queda mucho por pasar… Y no creo que eso de los derechos sea oído y aclarado de la noche a la mañana.

CHARLOT: Me estás empezando a caer mal Álex, todo lo que dices lo dices de una forma muy extraña… ¿No serás algún espía? ¬¬

ÁLEX: Veo que hay mucha revuelta a lo referido con el cartismo, ¿no? ¿De qué trata eso? Podrían explicarme, por favor…

KARL: El cartismo, constituyó un movimiento propio de la primera etapa del movimiento obrero. Pero, a diferencia de aquel, fue de índole esencialmente política. El origen de la denominación procede de la “Carta del Pueblo”, en el que se reivindicaba el sufragio universal masculino y la participación de los obreros en dicha institución. Los defensores del cartismo pensaban que cuando los trabajadores alcanzasen el poder político, podrían adecuar las leyes a sus intereses de clase. La duración de este movimiento abarcó una década, entre 1838 y 1848.

BAK: Vaya bodrio de idea, ¿se creen que alguna vez conseguirán lo que se proponen? Vamos ni de coña, los socialistas viven de ilusiones y tienen ideales un poco difíciles, pero ya ven es por eso que socialistas son…

KARL: Un respeto, que si todos pensásemos de la misma forma, bonito estaría el mundo…

CHARLOT: ¡Relax, amigos! Se caldea el ambiente, y yo no quiero discusiones, quiero la dirección de la sede del sindicato.

ÁLEX: Eso del proletariado tiene que ver con lo antes hablado de los medios de producción, ¿verdad?

KARL: Sí, así es… el proletariado según nuestra teoría marxista es aquella clase social que no tiene la propiedad de los medios de producción. Por lo tanto, la única fuente de ingresos para los proletarios es la venta de su fuerza de trabajo. El marxismo ve el proletariado y la burguesía (la clase propietaria, por cierto).

ÁLEX: Mmm parece muy pero que muy interesante esa idea…

KARL: Bueno señores, lamento tener que marcharme, pero me espera mi mujer para almorzar.

CHARLOT: Yo cogeré rumbo, si de una vez por todas me decís donde está la dichosa sede.

BAK: Cállese hombre, ya cae un poco pesado usted ¿no?, está al final de la calle, girando a la izquierda edificio nº 51

CHARLOT: ¡Al fin! Muchas gracias caballero, me lo he pasado chachi con vosotros espero coincidir otro día.

BAK: Quien me tenga que librar que me libre de todo acercamiento a usted, pesado.

CHARLOT: Jolín chavalote, tampoco es para tanto… ¡Hasta otra!

ÁLEX: Adiós, y muchísimas gracias por la información que me habéis dado, hoy seré más feliz que ayer al recibir mis cuantas libras gracias a vuestra ayuda…

BAK y KARL: ¿Cómo dices?

ÁLEX: Nada, nada… Bye!


ALGO PARA SABER...

  • - "No hay mejor recompensa que el triunfo tras una derrota"
  • - "Somos como canciones sonando en un disco rallado"
  • - "Soñar permite conocer el exterior sin movernos del sitio"
  • - "Tengo miedo de vivir sin volver a escuchar como suena un TE QUIERO"
  • - Estudiar no es obligación si se obtienen recompensas a cambio =)
  • - Leer libros y documentales interesantes
  • - Me encanta ir al cine en compañía de buenos amigos.
  • - Mi hobbie favorito: DORMIR
  • - Mis libros preferidos hasta ahora son "Donde esté mi Corazón" y "Diario de Ana Frank"
  • - Salir de fiesta
  • - ¿Adolescencia?: Dudas flotando, pensando qué vale la pena.