lunes, 9 de febrero de 2009

2ª GUERRA MUNDIAL - FASCISMO & NAZISMO

He querido publicar una entrada con los avances que estamos realizando en clase, en primer lugar, la parte de la 1ª Guerra Mundial y la Revolución Rusa se ha dado por concluída con la finalización de los trabajos y también con las diversas pruebas y pautas realizadas en el aula.

He decidido postear algunos vídeos muy llamativos y a la vez de fácil comprensión sobre el nuevo tema que vamos a tratar a lo largo de 4 semanas más o menos... Éstos videos trasmiten con imágenes simples y a la vez muy significativas todo lo referente a la 2ª Guerra Mundial, donde el nazismo y fascismo quizo apoderarse de toda Europa, intentando como así hizo Alemania conseguir el exterminio total de toda persona de raza, etnia, origen y religión judía. Hoy en clase me he quedado muy impactada, cuando el profesor señaló que 50 millones de personas fueron víctimas de esta monstruosa guerra... Y que se llegó a acabar con 6 millones de vidas judías, nada más y nada menos, todo un acontecimiento atroz. Bueno sin más preambulos les dejo disfrutando de algunos videos que pueden ayudar a comprender un poco la situación que se vivió entre los años de 1939-1945 (nazismo en Europa, guerra):













Variedad de armas utilizadas durante la 2ª Guerra Mundial:









No hay comentarios:

ALGO PARA SABER...

  • - "No hay mejor recompensa que el triunfo tras una derrota"
  • - "Somos como canciones sonando en un disco rallado"
  • - "Soñar permite conocer el exterior sin movernos del sitio"
  • - "Tengo miedo de vivir sin volver a escuchar como suena un TE QUIERO"
  • - Estudiar no es obligación si se obtienen recompensas a cambio =)
  • - Leer libros y documentales interesantes
  • - Me encanta ir al cine en compañía de buenos amigos.
  • - Mi hobbie favorito: DORMIR
  • - Mis libros preferidos hasta ahora son "Donde esté mi Corazón" y "Diario de Ana Frank"
  • - Salir de fiesta
  • - ¿Adolescencia?: Dudas flotando, pensando qué vale la pena.